Piden que Almendra tome licencia hasta que se resuelva la situación judicial

"La política debe prevenir el acceso a espacios de poder de personas con graves antecedentes", sostuvo la Diputada Provincia, Natalia Herrera.
Natalia Herrera Diputada

Luego de hacerse publica la denuncia contra el concejal oficialista Roger Almendra, la diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera, pidió que se tome licencia hasta que se resuelva la situación judicial.

"Da la impresión que estos casos de violencia y de sus víctimas no generan la empatía y sensibilidad de la clase política y de la sociedad que los vota y que mira para otro lado", manifestó la legisladora.

Roger AlmendraEl ahora concejal Roger Almendra, vuelve a sumar una nueva denuncia por violencia de género

Herrera hizo mención al caso anterior de Roger; "Almendra tiene en su haber un grave antecedente por un hecho anterior por el que cumplió una condena. Ya en julio del 2015 había sido arrestado porque había atacado a golpes a su pareja, a quien encerró hasta que logró escapar y pedir auxilio", y agrego, "a pesar de estos antecedentes, en el 2021 Almendra resultó electo concejal por el Frente de Todos. La política debe prevenir el acceso a espacios de poder de personas con graves antecedentes. Es por eso que se debe revisar al interior de los partidos políticos para dar candidatos que estén a la altura de los cargos a los que aspiran", expresó.

Te puede interesar