El ahora concejal Roger Almendra, vuelve a sumar una nueva denuncia por violencia de género

Locales 18 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
La victima denuncio al legislador de golpearla con su puño en la espalda, para luego agarrarla fuertemente del brazo y pegarle con su rodilla en el estómago.
Roger Almendra

La víctima tiene 20 años y se presentó ayer a la madrugada en la comisaría de Fiambalá, donde denunció al concejal Roger Fernando Almendra, por el supuesto delito de violencia de género. 

La joven, quien solo será identificada con sus iniciales, E. R., dijo ser empleada de la Municipalidad de Fiambalá y ex pareja del acusado.

De acuerdo con la información policial, el sábado aproximadamente a las 22.30, la denunciante se presentó en la casa del concejal, con quien había mantenido una relación sentimental por ocho meses, para ponerle fin a esta, según dejo plasmado en la denuncia.

Una vez en la casa de Almendra, la mujer le habría pedido que borrara unos videos íntimos que él tenía en su teléfono celular. Al parecer, esta situación ofuscó al concejal, quien comenzó a agredir a su ex pareja, golpeándola con su puño en la espalda, para luego agarrarla fuertemente del brazo y pegarle con su rodilla en el estómago.

Tras lograr retirarse de la casa de su ex pareja, la mujer se dirigió a la comisaría de Fiambalá, donde denunció lo sucedido, señalando con nombre y apellido a su agresor.

El hecho fue consultado vía telefónica a la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso, entre otras medidas, que la denunciante fuera examinada por el médico para que se constate la existencia de lesiones producidas por los golpes denunciados.

Historial violento

El hecho de extrema violencia ocurrió en julio de 2015 cuando Almendra golpeo brutalmente a una docente fiambalense. El hecho sucedió en la madrugada del 27 de julio cuando el sujeto, padre de dos hijos con la mujer, en supuesto estado de ebriedad, ingresó a la vivienda y la atacó a la mujer por varias horas.

En su denuncia la víctima relató y exhibió las lesiones y cortes sufridos, e incluso señaló por los golpes perdió el conocimiento por unas horas y que en ese momento fue abusada sexualmente por el sujeto. También señaló que el individuo la mantuvo cautiva por varias horas y que recién ante un descuido de su agresor y como sus condiciones físicas se lo permitieron, a través de una ventana pudo pedir ayuda a vecinos y solicitar asistencia policial y médica. 

Con posterioridad, la mujer sufrió durante toda la semana una serie de situaciones de exposición, hasta que intervino su abogado Julián Quintar y fue trasladada debido a su delicado estado de salud. En ese tiempo, la mujer decidió hacer públicas las heridas que quedaron en su cuerpo y las fotos fueron publicadas en diarios digitales y gráficos en donde testimoniaba la brutal agresión sufrida.

Con el correr de los días y por orden de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción, Roger Almendra fue acusado del delito de "lesiones graves calificadas y privación ilegítima de la libertad".

Sin ambargo en septiembre de ese año tras varias presentaciones realizadas por el abogado Guillermo Narváez, quien representó a Almendra, recupero su libertad por orden del Juez de Control de Garantías. El juez fijó una caución de 15.000 pesos y determinó restricciones al sujeto. Al poco tiempo Almendra se convirtió en concejal del FpV representando a Palo Blanco en el Concejo Deliberante de Fiambalá.  

Te puede interesar