Balance turístico: Casi 5 millones de turistas viajaron por el país y gastaron más de 45 millones de pesos

Info General 18 de abril de 2022 Por Susana Dicastro
Belén, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá tuvieron un 100% de ocupación hotelera y casi todas las camas ocupadas. Los números oficiales serán informados hoy por el Ministerio de Turismo
La Aguadita

El fin de semana largo por Semana Santa dejó un balance importante para todo el país, y en Catamarca no fue diferente, los destinos turísticos elegidos tuvieron 100% de ocupación hotelera en Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta, lo que fue destacado a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los empresarios locales también se mostraron conformes y desde el ministerio de Turismo realizaron un buen balance aún sin números oficiales, pero superadores por lo que se conoció. 

termas de fiambala

Belén, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá tuvieron un 100% de ocupación hotelera y casi todas las camas ocupadas. Los alojamientos estuvieron a pleno y las reservas comenzaron el jueves hasta el sábado, mientras bajó un poco para ayer domingo.

turistasEn Semana Santa viajaron 2,6 millones de turistas por el país

El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional y gastaron 45.101,3 millones de pesos, que a precios constantes significaron 91,1 por ciento más que en la misma celebración de 2021, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Te puede interesar