Boca no convenció y empató con Lanús en La Bombonera

Deportes 17 de abril de 2022 Por Susana Dicastro
Sebastián Villa abrió el marcador para el Xeneize, mientras que José Sand igualó para el Granate.
Boca

Boca Juniors sigue con altibajos en su andar en la temporada. Empató 1-1 ante Lanús en La Bombonera, por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Villa abrió el marcador para el local, mientras que José Sand gritó para los orientados por Jorge Almirón.

El Xeneize impuso su presión desde el inicio, ante un Lanús con un punto menos en intensidad que su rival, y algo descoordinado en el pressing, lo que facilitó el manejo del local, que apostó a juntar pases y acelerar, o desde la proyección de los laterales, o con Villa de wing y Zeballos más centralizado.

Ese empuje le permitió romper el cero temprano. A los 5 minutos Villa giró hacia adentro y remató. El balón rozó en Pérez y superó a Monetti: 1-0 para el dueño de casa, que tuvo su mejor momento a continuación, con otro tiro del colombiano que el arquero contuvo con esfuerzo, y un intento del Changuito que también consiguió rechazar.

Recién a los 23 minutos llegó el primer remate al arco, con un intento de Aguirre que detuvo Javi García. Precisamente, Aguirre resultó clave en la levantada visitante. Un minuto después, hizo la diagonal, recibió un pase filtrado, buscó gambetear a García, pero el arquero lo bajó. La pelota le quedó a Sand, con poco ángulo, pero el veterano goleador facturó. En principio, el juez de línea anuló, pero tras varios minutos de revisión del VAR, resultó convalidado.

Para colmo para Boca, casi al unísono salió por lesión Gastón Ávila, profundizando la crisis de ausencia de centrales para los dirigidos por Battaglia. De hecho, entró Weigandt y Advíncula se corrió a la zaga.

La tónica del desarrollo se modificó. El estado de ánimo del Granate cambió y se animó. Lo tuvo Sand, tras cesión de Aguirre, y el Flaco López, previo enganche y prueba, que sacó García al córner. Recién cerca del entretiempo reaccionó el elenco auriazul al impacto, con otro tiro de Villa y una definición cruzada de Benedetto que pasó a centímetros del palo.

Con los cambios, Battaglia ubicó a Zeballos por la banda, y Campuzano le dio más equilibrio, pero le quitó imaginación. Así, el partido perdió atractivo, dado que sólo hubo llegadas a partir de raptos de inspiración individual, sobre todo de Villa, Fabra o Zeballos. A los 11′, un tiro libre del santiagueño forzó la atajada de Monetti.

A los 30′, casi sorprende Lanús, con un lance combado de Matías Pérez que superó a García y dio en el palo. Recién con las entradas de Molinas y Vázquez Boca halló algo más de lucidez.

La zona es liderada por Estudiantes de La Plata, con 21 puntos, seguido de Tigre y Aldosivi, que suman 19, y Boca que lleva 16. Es decir que por el momento ocupa el último puesto entre los cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final del certamen. Además, el Xenize superó en la semana a Always Ready de Bolivia por 2-0 en un partido del Grupo E en el que los cuatro equipos tienen tres puntos, y anteriormente había avanzado a los 16vos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título. Lanús, por su parte, con apenas 6 puntos, ocupa el último puesto de la zona con un solo partido ganado sobre nueve, y en la Copa Sudamericana es puntero del Grupo A luego de haber superado en la semana a Barcelona de Ecuador por 3-1.

Te puede interesar