Turismo religioso: Convocan a quienes tengan casas de alquiler a disposición

Locales 11 de abril de 2022 Por Susana Dicastro
La convocatoria que abrió la Secretaria de Turismo del municipio se debe a la gran demanda de alquileres que hay por el turismo de semana santa.
Ruta del Adobe 2

Los programas religiosos inician el lunes, con diferentes invitaciones en los templos, mientras que el jueves y viernes, habrá visitas guiadas en el Museo Arqueológico Municipal “Tullio Robaudi”, también se realizará una nueva edición de la Feria Artesanal y Productiva en la Plaza “25 de Mayo” y el Bus Turístico estará disponible en diferentes horarios y circuitos, que se puede consultar en la Oficina de Turismo y en los principales puntos de atención.

Las salidas del Bus contemplan la Ruta del Adobe, las geoformas, diferentes City Tours y sobre todo desde la Secretaria se acompañará los eventos en las principales Iglesias.

Marcos Stieb, Secretario de Turismo manifestó que “desde hace un tiempo venimos cerrando distintas propuestas con la dirección de Cultura y Turismo, teniendo en cuenta que serán cuatro días, buscamos participar en las actividades eclesiásticas y a brindar un servicio y atención en Tinogasta”.

Stieb comentó que como es una tradición, el día viernes está la propuesta de la tradicional Bicicleteada por siete iglesias, esta actividad se realiza cada año y cada vez tiene mayor convocatoria. “Queremos que los turistas puedan disfrutar estos cuatro días, con diferentes actividades, además de los paisajes y bellezas que ofrece Tinogasta”, afirmó.

El funcionario destacó el trabajo articulado con la Cámara de Turismo, y los prestadores turísticos por las disponibilidades de alojamiento.

“Estamos haciendo una convocatoria para el alquiler de casas particulares para poder ubicar a quienes ya no consiguen hospedaje en hoteles o albergues, para que puedan quedarse en Tinogasta. También vamos estar atentos a la recepción turística para poder darle alternativas a los turistas”.

Stieb, aclaró que desde la secretaría se realizan relevamientos de las casas particulares, donde se observan las comodidades, servicios y condiciones para guiar a los turistas en “una buena estadía”.

El recorrido que realiza el Bus turístico, también incluye una visita a las principales bodegas de cada zona y el colectivo tendrá dos salidas al día durante el fin de semana.

Te puede interesar