Paso de San Francisco: Definen una agenda de trabajo para su habilitación

Locales 11 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
“Argentina tiene una apertura de fronteras y partir del 1 de mayo Chile confirmó que abrirá su frontera, con lo cual se están limando detalles para que todos los centros de fronteras estén funcionando”, confirmó Adrián López, director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras.
Noblega - Chico - Diaz

El intendente de la ciudad Sebastián Nóblega recibió al ministro de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca, Raúl Chico, para definir una agenda de trabajo a partir de la habilitación de la frontera entre Catamarca y Chile a través del "Paso San Francisco". También estuvo presente Adrián López, director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, y coordinadores de operatoria de infraestructura, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Sobre la vista de las autoridades nacionales y los trabajos en el paso fronterizo, el ministro Chico señaló: “Esta visita tiene que ver con una solicitud que gestionamos con el gobernador Raúl Jalil, para avanzar en las mejoras que hacen falta en la frontera con Chile, básicamente en los campamentos de Migraciones, Gendarmería, SENASA".

"La respuesta fue inmediata, así que ahora las autoridades nacionales se van con el compromiso de resolver los temas relevados”, añadió.

El ministro pidió la instalación de paneles solares en el puesto de Gendarmería, para que cuenten con energía durante todo el día a través del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada.

Por su parte, Adrián López, director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, dijo que “Argentina tiene una apertura de fronteras y partir del 1 de mayo Chile confirmó que abrirá su frontera, con lo cual se están limando detalles para que todos los centros de fronteras estén funcionando”.

Los funcionarios nacionales visitaron el Centro de Fronteras, hicieron relevamiento pormenorizado de cada obra y además recorrieron la zona del Parque Industrial de Tinogasta y el Aeródromo.

Te puede interesar