La polémica declaración de Jalil sobre el aumento de las órdenes: "en definitiva, es lo que sale una gaseosa"

Provinciales 08 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
"OSEP hace dos años que no aumentaba, así que se tenía que dar un aumento", justificó el gobernador.
Jalil-Fernandez

El primer mandatario, de recorrido por el interior y antes de viajar para encontrarse con sus pares del Norte Grande,  fue consultado sobre la polémica desatada por el incremento del 166% de las órdenes médicas y las afiliaciones particulares de la Obra Social de Empleados Públicos. 

El gobernador primero justificó indicando que OSEP hace "dos años que no aumentaba, así que se tenía que dar un aumento".

Luego vino la frase de la polémica: "en definitiva, es lo que sale una Coca-Cola".

El parecer de Jalil no es acompañado por la mayoría de los afiliados, quienes siguen manifestando su malestar por el incremento. Refieren que aunque era esperable por la inflación, todos apuntan a que la contraprestación no se condice con el valor de las órdenes.

En este mismo orden, las diputadas provinciales opositoras, Natalia Herrera y Cristina Gómez, presentaron un proyecto de resolución por el cual solicitan que OSEP se manifieste acerca de las irregularidades denunciadas por sus afiliados por el cobro de órdenes que no solicitaron.

Apuntaron: "Desde el año pasado se han dado a conocer que un grupo de afiliados se han manifestado mediante las redes y a través de notas al Círculo Médico, a la obra social, y hasta mediante denuncias, pues la obra social no les ha brindado respuestas ni soluciones", relataron las legisladores a lo que agregaron: "Estos afiliados manifiestan haber querido hacer uso de la obra social, y no se les ha permitido pues se informó que habían alcanzado el límite de prestaciones que mensualmente se permiten".

Te puede interesar