Programa "Más Salud": Odontología y Pediatría son los servicios más buscados por la gente

Locales 08 de abril de 2022 Por Susana Dicastro
Lo informó la titular del SeySam, Viviana Castro. El programa junto al "Municipio en tu Barrio" se instalaron esta vez en la localidad de Anillaco.
Ale Cano - Odontologo

Los programas "Más Salud" y "Municipio en tu barrio" del gobierno municipal continúan recorriendo las diferentes localidades de nuestra jurisdicción, esta vez los vecinos de Anillaco recibieron atención de los múltiples servicios de ambos programas. 

La titular del SeySam, Viviana Castro a cargo del programa "Mas Salud" precisó que “siempre tenemos una muy buena aceptación de la gente por la atención que brindan los profesionales". En este sentido Castro destaco que los servicios de pediatría y odontología son los que más demanda tienen.

Estos operativos nos permiten cuidar la salud, detectar enfermedades preexistentes y llegar con campañas específicas, la gente tiene un control previo de enfermería, eso nos permite identificar a las personas que no tienen obra social para que puedan tener cobertura”, explico Castro.

Además dijo que en casos que así lo requieren, se prescribe la medicación necesaria y se ayuda con la provisión de los medicamentos. “El programa Más Salud, siempre busca aportar más servicios, para llegar con los vecinos con las distintas necesidades de atención primaria de la salud”, señalo.

En cuanto al programa “Municipio en tu Barrio”; el operativo se centró en las obras que el municipio viene realizando el la plaza de esa localidad; “Por decisión del intendente se dará prioridad a esta obra”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada.

El funcionario explicó también que se converso con los vecinos para comenzar con los trabajo en la iglesia del pueblo; “Se buscará presupuesto a partir de un relevamiento que se hará en los próximos días”, señalo.

También el Municipio se comprometió a gestionar ante Obras Públicas de la provincia, fondos y trabajos de refacción en la Escuela, a pesar que desde el municipio se colabora constantemente con los materiales y mano de obra para refaccionar los establecimientos escolares.

Te puede interesar