Gabriela Cerruti: “No hay ningún riesgo de hiperinflación”

País 07 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
La portavoz presidencial hizo referencia al impacto de la escalada de los precios en el país
Gabriela Cerrutti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que “no hay ningún riesgo de hiperinflación” en la Argentina, a pesar de la escalada de aumentos de precios que se registró en los últimos meses. Además, aseguró que la apertura de las negociaciones paritarias, anunciada por el Gobierno, “permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores”.

“El Gobierno no pone un techo, espera que se llegue a la mejor recomposición salarial, necesitamos que anticipen estos movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo”, planteó la funcionaria en su conferencia de prensa semanal desde Casa Rosada. También expresó que la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público “se discutirá en el marco de esas paritarias”.

En esta línea, y consultada por las diferentes medidas para contener la inflación, en el marco de las críticas internas por parte del kirchnerismo, Cerruti afirmó que el Gobierno hace “todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos que tiene que hacer” y enumeró, además de la reapertura de las paritarias, el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50%, y los acuerdos de precios que negocia el Ministerio de Economía con diferentes sectores.

Te puede interesar