El papa Francisco besó una bandera de Ucrania y condenó la masacre de Bucha

Mundo 06 de abril de 2022
El líder católico lamentó la “impotencia de las organizaciones internacionales” para conseguir la paz e invitó al escenario a niños ucranianos que huyeron del conflicto
Papa Francisco

El papa Francisco condenó este miércoles la “horrenda crueldad” que golpea a Ucrania, “incluyendo a sus civiles”, en referencia a la masacre de Bucha que desató la condena internacional en los últimos días.

“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (...) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, [muestran] una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo Francisco tras su audiencia general.

“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción”, agregó el papa.

Minutos después, el papa desplegó una bandera ucraniana ante los miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI. “Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha”, dijo Francisco, en presencia de varios niños ucranianos y antes de besar la bandera, visiblemente ennegrecida.

Es la primera declaración del papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, a las puertas de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas. Las imágenes han provocado la conmoción y condena internacionales.

Te puede interesar