Nación firmó un convenio para la construcción del puente para Pomancillo Oeste-Este

Provinciales 05 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
El plan "Argentina Grande" proyecta una inversión de 29 mil millones de pesos en obras viales, hídricas y de saneamiento y de infraestructura rural y urbana para la provincia.
Obras nacionales

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron esta mañana el plan "Argentina Grande" para la provincia de Catamarca, que proyecta una inversión de 29 mil millones de pesos en obras viales, hídricas y de saneamiento y de infraestructura rural y urbana.

“Argentina Grande” es el plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación, que tiene como objetivo llevar adelante proyectos de infraestructura estratégicos que permitan modificar la matriz de desarrollo productivo, mejorar la conectividad entre los grandes centros urbanos y las zonas rurales, y disminuir las inequidades y desigualdades territoriales a lo largo y ancho de nuestro país.

En la presentación, que se realizó en el Hotel Casino, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, ministros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, representantes de la Cámara de la Construcción, entre otros.

En la oportunidad, el primer mandatario aseguró que todas las obras que se están haciendo en la provincia son gracias al trabajo en equipo y dijo “es un equipo organizado con nuestro vicegobernador, los legisladores y Nación”.

Hizo referencia a la charla que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y expresó: “lo importante es que la Argentina tenga todos los pasos para poder exportar. Pudimos dialogar sobre los proyectos de litio y del agua”, y agregó que “el presidente tiene una mirada muy federal y esto nos permite generar políticas de empleo. Trabajamos para que Catamarca y la Argentina sigan creciendo como hasta ahora”, indicó Jalil

A su turno, el ministro Katopodis aseguró “hay un objetivo fundamental que es pensar, organizar, planificar y concretar cuál es el rol y el desarrollo de Catamarca en el marco del desarrollo nacional. El gobernador tiene muy claro dónde tiene que estar esta provincia, junto al aporte del Gobierno nacional”.

Te puede interesar