La aplicación Mi Argentina incorporó la opción de identidad no binaria “X”

Sociedad 05 de abril de 2022 Por Susana Dicastro
Argentina es el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación
dni

La aplicación Mi Argentina incorporó la opción de género no binario (X) para el registro del perfil digital de la ciudadanía, en el marco del Decreto Presidencial N° 476/21 y de la Ley de Identidad de Género N°26.743.

De esta manera, todas las personas que hayan tramitado su identidad de género no binaria ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) podrán elegir esta opción al registrarse en Mi Argentina. Con el nuevo perfil, las personas usuarias podrán acceder a sus credenciales de los organismos que también hayan implementado la opción de identidad no binaria en sus registros.

En tanto, quienes ya estén registrados en Mi Argentina y quieran actualizar su identidad de género deben eliminar su cuenta para luego volver a crearla con los datos del nuevo DNI. Para hacerlo, deben ingresar a id.argentina.gob.ar/configurar-mi-cuenta/ con usuario y contraseña actual y luego dirigirse a la sección “Eliminar mi cuenta”. Si por algún motivo no se logra completar la operación, pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda.

Las personas que hayan cambiado su identidad de género entre las categorías femenino y masculino en el Renaper también pueden realizar el mismo procedimiento para actualizar la información personal en sus perfiles.

Te puede interesar