Apertura excepcional del Paso San Francisco para exportación de transporte local

Provinciales 04 de abril de 2022 Por Susana Dicastro
Los gobiernos de Catamarca y Atacama trabajan para su rehabilitación total.
Paso de San Francisco

El viernes se realizó la primera exportación de una empresa catamarqueña a través de un transporte de carga por el Paso de San Francisco, tras su reapertura semanas atrás.

El Paso fue habilitado de manera excepcional para el paso de esta carga, pero los gobiernos de Catamarca y de la Región de Atacama trabajan para su rehabilitación. Ambos consideran esta primera exportación "como un paso inicial para el desarrollo comercial por el Paso y la posibilidad de instalar productos catamarqueños en nuevos mercados".

"Es el primer envío que se hace a través del Paso luego de su reapertura, por lo que agradecemos la cooperación constante por parte del Gobierno Regional de Atacama , Miguel Eduardo Vargas Correa y destacamos este gran paso para el desarrollo comercial del Paso, que posibilita la instalación de productos catamarqueños en nuevos mercados", escribió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Esta carga trasladó conservas (arvejas, remolacha y jardinera) de producción catamarqueña, con destino a Santiago de Chile: los productos pertenecen a la empresa Camino SA, fábrica recuperada por el Gobierno a través de AICAT, que forma parte del "Desafío Exportador" de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que depende de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Catamarca.

Te puede interesar