Tinogasta se sumó a los homenajes a 40 años de Malvinas

Locales 02 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
El intendente Nóblega se comprometió a gestionar un espacio propio para que los ex combatientes que conformaron el Centro, se encuentren y continúen reivindicando la causa Malvinas.
Homenaje al Cabo Castro

Con una vigilia y la inauguración del Paseo “Héroes de Malvinas”, culminó una semana de distintas actividades. El acto central contó con la participación de los vecinos y un desfile en la Avenida Arturo Illia.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, cerró esta mañana con un Acto Central en el Monumento a los héroes de Malvinas ubicado en Avenida Arturo Illia, las actividades programadas durante toda la semana en la Ciudad, para conmemorar el 40° aniversario de la Guerra de Malvina. Estuvo acompañado por su par de Fiambalá, la intendenta Roxana Paulón, con quien hicieron entrega de un reconocimiento a los excombatientes y movilizados de Tinogasta.
Ante un concurrido desfile cívico militar los vecinos pudieron participar y rendir un homenaje.

Después del himno, la ofrenda floral y un minuto de silencio en memoria de los caídos, el intendente Nóblega, en su discurso dijo que “la Dictadura Militar, no podía justificar la situación social y económica que se vivía en la Argentina. Malvinas fue una guerra injusta, oculta, a las que nos llevaron los militares, por eso hoy más que nunca debemos defender los valores y principios democráticos”.

276315378_502990381367416_5843894204868693602_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ThioX

Y pidió a los vecinos y a todos los presentes que se levantaran para aplaudir a los ex combatientes. “Quiero decirles que ustedes no nos deben nada, el país, nuestra Patria le debe todo a ustedes por haber entregado la vida por la Patria. Les pido como parte de una generación que nació en Democracia que mantengamos encendida la llama de la memoria. A 40 Años gritemos con la fuerza del amor por nuestra Patria: "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.

También, sostuvo que desde que asumió la gestión Municipal, “siempre quisimos reivindicar en la memoria colectiva la causa Malvinas. Por eso cuando recuperamos el Aeródromo de Tinogasta, después de más de tres décadas de abandono decidimos honrar esta obra con el nombre “Héroes de Malvinas” «Cabo Mario R. Castro». Porque el Aeródromo de Tinogasta, llevaba la designación de “Pedro Eugenio Aramburu”, y quiero agradecer a los concejales que trabajaron en la ordenanza que permitió el cambio de nombre. Porque nuestra Ciudad se identifica con la Democracia y no podemos seguir arrastrando secuelas del pasado y la dictadura. Con esa misma convicción construimos el Monumento y el Paseo de los Héroes de Malvinas”.

Además, el intendente se comprometió a gestionar un espacio propio para que los ex combatientes que conformaron el Centro, se encuentren y continúen reivindicando la causa Malvinas.

Te puede interesar