Fernández solicitó al Reino Unido que abandone la “injustificada y desmedida” presencia militar en las Islas

País 02 de abril de 2022 Por Fabián jUAREZ
El presidente habló este sábado desde el Museo Malvinas y dio un discurso a 40 años del inicio de la guerra.
Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico, donde solicitó al Reino Unido que abandone la “injustificada y desmedida” presencia militar en las Islas.

Mientras que una mesa interministerial y de articulación federal coordina una agenda de actividades bajo el lema “Malvinas nos une” para visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las islas. No estuvo presente la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien, distanciada del primer mandatario, liderará otro encuentro, esta tarde, en el Senado, con empleados del Congreso.

A partir de las 12, el primer mandatario presidió la ceremonia en el Museo Malvinas ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), donde entregó una condecoración a 15 excombatientes y se izó la bandera argentina en simultáneo con las ciudades de Ushuaia, Resistencia, Rosario, Malvinas Argentinas, San Carlos de Bariloche y Salta.

“Con el respeto y la firmeza que sienten todos, como presidente, solicito al Reino Unido de Gran Bretaña que cumpla con la resolución vigente y pedimos que baje la presencia armada en las islas, que lo único que hace es tensionar la relación”, dijo el primer mandatario al final de su discurso.

 
 

Te puede interesar