La elocuente frase de Scaloni tras conocer el grupo de la Selección argentina

Deportes 01 de abril de 2022
El entrenador del combinado nacional habló sobre los rivales que tocaron en el sorteo y pidió calma. Expresó que es un zona complicada pero que lo más importante es llegar bien a la cita.
Lionel Scaloni

Arabia Saudita, México y Polonia serán los rivales de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Para algunos se trató de un sorteo favorable pero Lionel Scaloni prefiere mantener la tranquilidad teniendo en cuenta que este tipo de competencias no hay rivales sencillos. Luego de la ceremonia, el entrenador nacional habló al respecto y analizó lo sucedido.

"Lo que toque lo íbamos a aceptar. Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia terminó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos. Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo".

"A priori, tenemos chances como las hubiéramos tenido si tocaba otro grupo, porque competimos de igual a igual. Esperemos hacerlo bien. No nos podemos quejar, pero tampoco estar contentos. Si pasa Perú el repechaje, ojalá pase, se repetirían tres de cuatro y nos cruzaríamos con ese grupo. Más o menos tenemos el camino visto", agregó. 

El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre. En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail. Sobre dos antecedentes, uno fue favorable para los europeos (3-2 en 1974) y el otro fue triunfo argentino por 2-0 en 1978.

Te puede interesar