Jalil insiste en debatir la reforma de la Constitución con la oposición

Política y Economía 31 de marzo de 2022 Por Daniel Ramos
"Es una muy buena oportunidad de entre todos discutir algunas políticas de Estado, sobre minería, elecciones indefinidas, etc.", dijo el gobernador.
Raul Jalil y A. Fernandez

El gobernador Raúl Jalil invitó nuevamente a los legisladores de la oposición para debatir la reforma de la Constitución. Casi desafiante, Jalil los incitó a pensar en Catamarca “y no en recibir llamados de Buenos Aires”.

“Los vamos a invitar tantas veces como sea necesario para sentarse a charlar”, empezó el tema el mandatario, en la rueda de prensa.

“Ellos aducen un problema técnico de un fideicomiso, pero bueno, creo que los catamarqueños se merecen que nos sentemos. Los voy a invitar antes de Semana Santa a un desayuno de trabajo para tratar el tema de la reforma de la Constitución. La invitación siempre está, las puertas del Gobierno van a estar abiertas para la oposición”, declaró.

“Lo que sí, creo que ellos tienen que pensar un poco más en Catamarca y no en recibir llamados de Buenos Aires”, advirtió Jalil.

Argumentó que la Constitución “es anterior al (año) 88, la de la Nación es del 94, y creo que es una muy buena oportunidad de entre todos discutir algunas políticas de Estado, sobre minería, elecciones indefinidas, etc. Antes de Semana Santa los voy a invitar de nuevo a ver si se animan a tomar un desayuno”, indicó.

Te puede interesar