Eligieron a Roberto Brunello como presidente del Ente Norte de Turismo

Provinciales 30 de marzo de 2022 Por Fabián Juarez
Asume en un momento importante de la región Norte tras la excelente temporada turística, el vicepresidente es de Santiagueño.
Turismo - Region Norte

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizo en la Ciudad de Rosario, la región Norte eligió a la fórmula de conducción integrada por Roberto Brunello como Presidente y Nelsón Bravo, Vicepresidente, respectivamente Ministro de Turismo de nuestra provincia y Bravo Subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero.

Ambos se comprometieron a continuar con el fuerte trabajo de posicionamiento de la región a nivel nacional, en el marco de la línea estratégica fijada por los Gobernadores del Norte Grande.

La reunión preliminar del Ente Norte Turismo, que reúne a las autoridades de las seis provincias del NOA, se llevó a cabo la noche del lunes 28 de marzo en el hotel Puerto Norte de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Allí se realiza hoy martes la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, con la presencia de los titulares del área de las 24 provincias argentinas, y encabezada por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.
Brunello asume esta presidencia en un momento importante de la región Norte tras la excelente temporada que viene teniendo esta parte del país, con un constante proceso de recuperación en el sector turístico, según destacaron durante el encuentro.
Cabe recalcar que, a diferencia de otras veces, la presidencia del ente de acuerdo al nuevo estatuto es por elección, lo cual implica el apoyo de las provincias del norte a las políticas establecidas en la provincia como modelo a seguir.

Es válido recordar que el Ente Norte, al contar con el nuevo estatuto, incluye a más sectores permitiendo así el trabajo en conjunto tanto del sector público como privado, algo celebrado el año pasado por representantes del todo el país.

Te puede interesar