Senegal consiguió este martes su boleto para Qatar 2022

Deportes 29 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
En un día de muchas definiciones rumbo al Mundial, Senegal consiguió su boleto para Qatar 2022 luego de haber superado por penales a Egipto (3 a 1).
Senegal

En el tiempo de juego fue 1 a 0 para el local, con un global de 1 a 1, lo que llevó la serie a los remates desde los 12 pasos. Ahí fue más fuerte el seleccionado de Sadio Mané.

Mohamed Salah, una de las máximas estrellas del fútbol, se queda sin Mundial. El crack del Liverpool incluso erró su penal. El que irá es otro gran figura, Mané, el líder de Senegal.

Fue una definición por penales inesperada por cómo se dio: los primeros cuatro penales (dos de cada uno) fueron desperdiciados. El que ejecutó el último disparo fue el propio Mané, para sentenciar en 3 a 1 a favor del campeón de la Copa África.

Un partido que tuvo un detalle que sorprendió a todos. Durante todo el duelo, decenas de hinchas con punteros láser molestaban desde las tribunas a los jugadores de Egipto.

Cómo fue el partido entre Senegal y Egipto

Boulaye Dia empató la eliminatoria nada más empezar el partido y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.

Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penales y el desenlace fue el mismo que el ocurrido en Camerún en la CAN.

En otro de los grandes partidos de este martes, Ghana eliminó a Nigeria tras empatar 1-1, gracias al mayor valor de los goles marcados fuera de casa, ya que la semana pasada la ida había terminado 0-0.

Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).

Te puede interesar