Flavio Fama se metió en la polémica por los acuerdos mineros

Provinciales 29 de marzo de 2022 Por Fabián Juarez
“Los diputados del oficialismo no tendrán problema de aprobarle cualquier cosa al Gobernador, después ellos se harán cargo de esa responsabilidad”, declaro el legislador.
Flavio Fama

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Flavio Fama también se sumó al cruce de opiniones entre el oficialismo y la oposición local sobre la sesión especial en la que se aprobaron los acuerdos del Gobierno con las mineras Liex y Galaxy para la explotación de litio. En este sentido, y según declaraciones radiales, al legislador lo hecho tampoco le "genera confianza".

Y agregó: “Si pasa lo que pasó en la Cámara, sesiones especiales, todos apurados, sin dejar pasar los días, darle potestades extraordinarias a un gobernador sin que exista controles parlamentarios que tienen que existir, eso tampoco genera confianza”.

Fama luego marcó como “impecable” la intervención de la diputada radical Silvana Carrizo, por su proyecto de ley para que la Provincia se adhiera el EITI (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas). Y remató indicando que “lo que está faltando es transparencia y que los mecanismos sean verdaderamente transparente. Está faltando que los municipios den su opinión y que se escuche la opinión de la oposición, que lejos de ser crítica por la crítica misma, está aportando cuáles son los aspectos que están mal hechos en las iniciativas legislativas. Los diputados del oficialismo no tendrán problema de aprobarle cualquier cosa al Gobernador, después ellos se harán cargo de esa responsabilidad”.

Te puede interesar