Polémica tras la eliminación de Juventud en el torneo Provincial

Deportes 28 de marzo de 2022
Juventud, que había ganado por 3 a 1 en la ida, se sintió perjudicada por la terna arbitral de la Liga Santaeroseña encabezada por Luis Reinoso.
Juventud de Tinogasta

Ayer se jugó el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Torneo Provincial donde Jorge Newbery de Pomán recibió a Juventud Unida de Tinogasta. Fue triunfo del local por 2 a 0 y clasificó tras el 5 a 4 en la definición de los penales.
La gente de Juventud, que había ganado por 3 a 1 en la ida, se sintió perjudicada por la terna arbitral de la Liga Santaeroseña encabezada por Luis Reinoso y secundado por Ramón López y Ramón Aldeco.

Es que Jorge Newbery consiguió abrir el marcador en el tercer minuto adicionado del segundo tiempo donde el árbitro cobró un penal y William Castro pateó atajando el arquero Trigo. El penal se volvió a patear ya que el asistente cobró que el arquero se adelantó y Castro lo volvió a patear y fue con éxito. Desde Juventud pusieron en duda el penal y la decisión de volver a patealo.

Una vez que se cumplieron los cinco minutos adicionó tres más y ahí llegó el segundo de Newbery por medio de Jesús Atencio. Luego de eso, se produce la expulsión del arquero de Juventud y desde Tinogasta acusan que no dejó ingresar al arquero suplente y tuvo que atajar un hombre de campo en la definición por penales.

Así, en la definición fue por 5 a 4 para Newbery que clasificó tras el empate 3 a 3 en el global. Todo terminó en polémica donde desde el Club tinogasteño dejaron en duda la actuación de la terna.

Te puede interesar