Producción vitivinícola: Fiambalá firmó un convenio con el INV

Locales 28 de marzo de 2022 Por Fabián Juarez
De esta forma, Fiambalá se convierte en el primer municipio de la provincia en tener este tipo de convenio con el organismo nacional.
3-2jpeg

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, firmaron un convenio para facilitar a los productores vitivinícolas del distrito los diferentes servicios que otorga el INV. De esta forma, Fiambalá se convierte en el primer municipio de la provincia en tener este tipo de convenio con el organismo nacional.

La firma se realizó en la sede central del INV en Mendoza y en la oportunidad las partes acordaron la firma de un Acta Complementaria, para dar apoyo para que los productores de la zona que no cuenten con su inscripción actualizada antes los registros del INV puedan ingresar las uvas de sus viñedos a la bodega municipalidad de Fiambalá.

Sobre este aspecto, Hinojosa destacó que “es muy importante porque permitirá que la bodega del municipio pueda cumplir con toda la reglamentación del INV para elaborar vino. Por este motivo, nos comprometemos a brindar asesoramiento en cuanto a la documentación y a los procesos necesarios, teniendo en cuenta que la bodega está en una localidad con 12.000 habitantes y produce aproximadamente un millón de litros, lo que significa un impulso muy fuerte a la producción del municipio”.

Por su parte, Paulón afirmó que “es un honor visitar el INV porque es un organismo que nos ha ayudado mucho".

Te puede interesar