Con la presencia de Uruguay y Ecuador, ya son 19 los clasificados a Qatar 2022

Deportes 25 de marzo de 2022
Solamente trece son los lugares que restan para completar los 32 clasificados a la máxima cita mundialista. El próximo viernes se desarrollará el sorteo.
Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022, a disputarse entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre próximo, ya cuenta con 19 de 32 países confirmados, tras consumarse anoche las clasificaciones de Ecuador y Uruguay en la décimo séptima. y penúltima, fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a perder con Paraguay (3-1) en Asunción, el seleccionado ecuatoriano logró su cuarta presencia en Copas del Mundo, de la mano del director técnico argentino Gustavo Alfaro, que asumió al inicio del proceso rumbo a Qatar. Ecuador, rival de Argentina el martes próximo en Guayaquil, ocupa el tercer puesto de la clasificación sudamericana con los mismos puntos que Uruguay (25), que esta noche le ganó a Perú 1-0 en Montevideo.

Los bicampeones mundiales (1930 y 1950) firmarán en Medio Oriente la 14ta. participación en la máxima competencia FIFA.

En cuanto a las Eliminatorias CONCACAF, Canadá, México -dirigido por Gerardo "Tata" Martino- y Estados Unidos cuentan con opciones de sellar el pasaporte al emirato de la península arábiga.

Clasificados para Qatar 2022

Sudamérica (4): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Asia (5): Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Europa (10): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Te puede interesar