Scaloni confirmó a Lionel Messi para el partido ante Venezuela

Deportes 24 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
La Pulga estaba en duda luego de haber padecido un cuadro gripal, pero se recuperó y será titular el viernes en la Bombonera.
Messi

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, confirmó la presencia de Lionel Messi para el partido del viernes ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, aunque evitó revelar el resto del equipo.

“Leo está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar. Él está muy cómodo en la Selección”, afirmó el DT durante una conferencia de prensa brindada este jueves.

La Pulga estaba en duda luego de haber padecido durante los últimos días un cuadro gripal, que lo marginó del último compromiso del PSG, donde fue goleado por 3-0 ante Mónaco.

No fue una convocatoria sencilla para Scaloni, debido a la cantidad de bajas que sufrió por distintos motivos: Lautaro Martínez dio positivo en coronavirus, mientras que Lisandro Martínez y Ángel Di María arrastran molestias musculares. Por su parte, Emiliano Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso están suspendidos.

“No pudimos conformar lista de la manera que nos gustaría. Al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera”, dijo el técnico campeón de América.

A su vez, Scaloni reveló que habló con Paulo Dybala para explicarle el motivo por el que no fue convocado. “Para el Mundial falta. Él lo sabe y lo entiende bien. Por una cosa u otra no estuvo en plenitud en las últimas convocatorias. Repercute en él y en el equipo. Es valorado por el cuerpo técnico y los compañeros. Pero necesitamos que esté bien”, sentenció.

El mensaje de Lionel Scaloni para José Pekerman, entrenador de Venezuela: “Estaremos eternamente agradecidos”
“Sabiendo lo que José representó para muchos de nosotros, es raro enfrentarlo. Tantos años después nosotros tratamos de hacer lo mismo que nos inculcó. Estaremos eternamente agradecidos”, comentó en referencia al entrenador que obtuvo tres mundiales Sub-20 con Argentina.

La Selección argentina recibirá este viernes 25 de marzo a Venezuela, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El duelo se disputará a partir de las 20.30, en la Bombonera.

El árbitro peruano Kevin Ortega estará a cargo del cotejo y será acompañado por sus compatriotas Michael Orue (asistente 1), Jesús Sánchez (asistente 2) y Augusto Menéndez (cuarto árbitro).

El duelo podrá verse por la TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar