ANSES anunció una jubilación anticipada: ¿Quiénes podrán acceder?

País 24 de marzo de 2022
La titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, detalló todos los alcances del nuevo régimen. Todo lo que hay que saber sobre la jubilación anticipada.
 trabajadores de viñedos

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, presentó una nueva modalidad jubilatoria para el sector de los trabajadores de los viñedos, con el fin de facilitar el trámite de retiro para aquellas personas que cumplan con los requisitos, que son aquellas personas que tengan una edad mínima de 56 años o más, y cuenten con 25 años de aportes.

Cabe destacar que en el sector hay más de 12 mil trabajadores registrados, de los cuales 2250, en el 2022 tendrán posibilidades de jubilarse con esta novedosa iniciativa de la ANSES.

"Con la ley también se incrementa también el aporte de la patronal en un 2% pero lo importante es que el trabajador, a partir de los 57 años, puede acceder a una jubilación y ya no tener que seguir trabajando hasta los 65", contó Raverta, acerca del beneficio presentado.

En noviembre pasado, se sancionó el proyecto de ley de la senadora Anabel Fernández Sagasti en el que se proponía que se fije la edad de acceso en 57 años indistintamente para mujeres y varones del sector, y la acreditación de servicios con aportes en 25 años.

Cabe recordar que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este decreto (el 71%) son empleados en la provincia de Mendoza, mientras que otro 24% son oriundos de San Juan.

Te puede interesar