Hubo acuerdo: los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Educación 22 de marzo de 2022 Por Susana Dicastro
La respuesta de la Intersindical docente llegó luego de haber consultado a las bases. El Ejecutivo logró el acuerdo pero no fue por unanimidad.
Intersindical docente

La Intersindical y el Ministerio de Trabajo, en representación del Gobierno provincial, firmaron el acuerdo salarial que estaba pendiente con el sector. El encuentro que se da dentro de lo que es la última reunión de la conciliación obligatoria, inició a las 8 hs y resultó positivo para las partes, aunque no fue por unaminidad.

La propuesta de aumento salarial del Gobierno del viernes pasado habían sido dos y tal como se había adelantado, los gremios se inclinaron por la segunda opción ofrecida por el Ejecutivo provincial.

De manera que la Intersindical docente, luego de la consulta a las bases, aceptó fue la alternativa de un incremento al valor del punto índice vigente a enero de este año, equivalente al 40,45%.

El incremento se distribuirá de la siguiente forma: en marzo una suba del 16,21% y el valor de punto índice ascendería a $133,61; en junio un 8,08% ($142,90), en agosto otro 8,08% ($152,19), y en septiembre otro incremento del 8,08% ($161,48).

Esta propuesta se completa con la aplicación de cláusula gatillo por inflación a partir de octubre.

La negativa

El gremio de SUTECA había adelantado que se opondría a la firma del acuerdo, en tanto y en cuanto no se incliyó en el mismo la renuncia de la Subsecretaría de Reconocimientos Médicos, Dra. Analía Leiva de Ominetti, sobre quien pesan denuncias por maltrato a docentes. 

Juan Godoy, secretario general del sindicato, es quien el año pasado y tras el escándalo de los audios, se presentó ante la Justicia solicitando se aclaren los dichos de la funcionaria, quien había manifestado que “habría profesionales médicos que de manera fraudulenta otorgarían certificados apócrifos a docentes a cambio de dinero”.

Te puede interesar