El papa Francisco se comunicó con Volodímir Zelenzki

Mundo 22 de marzo de 2022
Francisco, el pontífice de los católicos dice estar trabajando para la paz. "Un papel de mediación por parte de la Santa Sede para que se ponga fin al sufrimiento sería muy apreciado", refiere el presidente ucraniano.
Papa Francisco

El papa Francisco ha llamado por teléfono al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para hablar de la invasión a Ucrania cuando han pasado más de tres semanas desde que el ejército ruso de Vladimir Putin irrumpiera ilegalmente en el país y le ha dicho que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra.

"Nuevo visible gesto de apoyo del papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Volodímir Zelenski y han mantenido una conversación muy prometedora", ha asegurado en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.

"El Papa ha asegurado que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra", ha añadido. Del mismo modo, ha informado de que el jefe de Estado ucraniano ha reiterado su invitación a Francisco para visitar Ucrania. De momento, la Oficina de Prensa del Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

En su intervención esta mañana por videoconferencia ante el Parlamento italiano, como ya ha hecho con los órganos representativos de otros países, Zelenski ha hablado de la conversación telefónica que ha mantenido con el Papa.

Además, poco antes de su intervención ha explicado en un tuit en su cuenta oficial de la red social, que "un papel de mediación por parte de la Santa Sede para que se ponga fin al sufrimiento sería muy apreciado".

"He hablado con el Papa. Le he explicado a Su Santidad la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas", ha asegurado en un comentario escrito en ucraniano.

Te puede interesar