Juventud Unida debuto con un triunfo en el Torneo Preparación del básquet catamarqueño

Deportes 21 de marzo de 2022
Este sábado, con una maratón de partidos en "El Gigante" de Tinogasta.
Juventud Unida

En el Polideportivo "El Gigante", se desarrolló la primera jornada de actividad del Torneo Preparación 2022 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca, denominado José "Papi" Castillo. Con seis partidos y el lanzamiento oficial, se dio inicio a la temporada.

El presidente de la FBPC Luis Robledo tomó la palabra en el evento, agradeciendo a la Municipalidad de Tinogasta, a cargo de Sebastián Noblega, a través de su Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige Oscar Bordón y su equipo, por el trabajo realizado para poder concretar este evento y los felicitó por este impecable y flamante estadio.

También, resaltó la importancia de poder visitar diferentes localidad del interior y continuar con el crecimiento de la disciplina en toda la provincia.

Por otra parte, fueron reconocidos José "Papi" Castillo, entregado a manos de su nieto Facundo, jugador de Olimpia; Estrella del Sud de Santa María por sumarse esta temporada; Tiro Federal de Belén y a los locales de Juventud Unida de Tinogasta. Además, Red Star BBC entregó un presente a las autoridades locales.

En lo deportivo, la acción del sábado comenzó con el encuentro entre Ateneo Mariano Moreno y Estrella del Sud, que quedó para los santamarianos por 38-37.

A continuación en el duelo de "Juventud", los tinogasteños derrotaron al Deportivo por 76-46. En tercer turno, Tiro Federal venció a Olimpia por 79-72. Montmartre se llevó la victoria ante Ateneo por 67-52. Red Star le ganó por 62-24 a Estrella del Sud. Cerró la noche el actual Campeón y el local: Hindú BBC triunfó sobre Juventud Unida por 85-53.

Entre el lunes y el miércoles se disputa la fecha para las Divisiones Formativas de U19, U17, U15 y U13.

Te puede interesar