Racing le ganó el clásico de Avellaneda a Independiente

Deportes 19 de marzo de 2022
Con goles de Hauche y Copetti, la Academia se impuso 2-1 como visitante.
Hauche

Racing se quedó con un electrizante clásico de Avellaneda como visitante: superó 2-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América por la 7ª fecha de la Copa de la Liga. Gabriel Hauche y Enzo Copetti marcaron los tantos del equipo de Fernando Gago que había sufrido el empate por intermedio de Saltita González.

El derby de la ciudad tuvo un arranque furioso con un nivel de juego intenso y un cachetazo desde el vestuario. Fue Gabriel Hauche el que le sacó el jugo a una maniobra que se inició con un lateral en la puerta del área de la Academia pero tras un fallo en mitad de cancha llegó con velocidad a la otra costa. Tomás Chancalay comandó la acción, encaró y quedó mano a mano gracias a la fortuna de los rebotes. Punteó la pelota, pero el tiro dio en el poste. En el rebote el Demonio no falló y gritó el 1-0 a los 2 minutos.

El Rojo no tambaleó con el golpe y respondió inmediatamente de la mano de Leandro Benegas. El centrodelantero recibió de espaldas apenas dentro del área rival, aguantó, giró y sacó un tiro que pasó muy cerca del travesaño.

El juego tuvo más de 20 minutos de alto vuelo. Con acciones en los dos arcos. Primero fue Lucas Romero el que sacó un potente disparo desde afuera del área que obligó a Gastón Gómez a realizar una espectacular maniobra para evitar el gol. También Carlos Alcaraz puso en aprietos a Sebastián Sosa con una interesante jugada que terminó con un disparo que pasó apenas arriba del travesaño. El arquero uruguayo también tuvo que estar rápido de reflejos para retener un disparo de Chancalay de larga distancia a la salida de un tiro libre cuando finalizaba la etapa inicial.

Los ingresos en el entretiempo de Alan Soñora y Lucas González en la mitad de la cancha (por Togni y Benavídez) le dieron un shock futbolístico al local que fue en busca del empate inmediatamente. Antes de los 10 minutos del complemento había sido Lucas Romero el que había incomodado dos veces al Chila Gómez (con un cabezazo en el primer palo y luego con un disparo desde lejos), pero el que acertó fue González.

Saltita recibió pasando el círculo central, encaró, amagó a salir para el medio del área pero volvió a salir para la zurda y con esa pierna sacó un potente remate que pegó en el palo, evitando el intento de Gómez, y se metió en el arco para señalar el empate en el tanteador.

El Rojo tomó el dominio del juego a partir de allí y estuvo muy cerca de pasar adelante cuando a los 21 minutos Gómez tuvo doble trabajo. Primero sufrió cuando Benegas agarró una pelota que quedó sin dueño en la puerta del área y le reventó el poste. E inmediatamente tuvo que sacar al córner un buen lanzamiento de Soñora. Un rato más tarde, Benegas volvió a exigirlo pero Chila pudo mandarla al córner y Leandro Fernández ejecutó un tiro libre que pasó cerca del poste derecho.

Cuando restaban cinco minutos para el final del tiempo regular, la visita encontró el triunfo sin casi haber incomodado al arquero rival durante todo el segundo tiempo. Un lanzamiento al área, un cabezazo habilitando y la agilidad de Copetti para ganarle la espalda al fondo del Rojo fueron el cóctel victorioso. El delantero definió solo en el punto penal y Sosa ya no tuvo respuesta.

El combinado de Avellaneda se sostiene de este modo como el único equipo de toda la Copa de la Liga que todavía no perdió: suma cuatro triunfos y tres empaten que le permiten liderar momentáneamente su zona con 15 puntos por encima de Unión (14), River Plate (13) y Defensa y Justicia (13). La próxima jornada será en el Cilindro contra Sarmiento de Junín.

El Rojo no encuentra la regularidad a pesar de que mostró pasajes de buen rendimiento: con 7 puntos está a cuatro puntos del último que accedería a la siguiente fase del torneo. Su agenda marca que la fecha 8 lo encontrará como visitante de Barracas Central.

Te puede interesar