Dos gobernadores fulminaron al Gobierno por la suba de retenciones

Política y Economía 19 de marzo de 2022 Por Daniel Ramos
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salieron a criticar la medida anunciada por el Gobierno este sábado.
Schiaretti

Luego de que el Gobierno oficializara este sábado la suba de dos puntos para las retenciones al aceite y la harina de soja, de 31 a 33%, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salieron a criticar la medida.

"Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, dispuesto por el Gobierno Nacional. Es otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses. Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo", escribió Schiaretti este sábado en su cuenta de Twitter.

"Por eso, ratifico el reclamo de Córdoba de que las retenciones a las exportaciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero, y deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias de los productores mientras se produce su eliminación", agregó el mandatario cordobés.

En tanto Morales también se manifestó en contra de la medida. "Una vez más los sectores productivos pagarán los platos rotos de la inacción y la falta de plan económico. El aumento de retenciones es más relato y menos crecimiento. Recetas que ya fracasaron en el pasado, traerán otra vez un país dividido. De nuevo perdemos los argentinos", se quejó en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también había manifestado su oposición a la medida la semana pasada. "La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones", se lamentó a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar