Se llevó a cabo una nueva edición del Hot Sale entre el 13 y el 15 de mayo. Se trata de uno de los eventos de comercio electrónico más esperados por los argentinos, tanto para consumidores como para los comerciantes. Se esperaba que ayudara a repuntar el consumo y el balance es positivo, ya que las ventas se incrementaron un 29% respecto al año pasado.
Cabe aclarar, que el evento en sí finalizó, pero aún quedan algunas tiendas específicas que desde un primer momento indicaron que tendrían toda la semana con descuentos, promociones y financiación.
Balance positivo, números alentadores
Tiendanube compartió información actualizada con los resultados del Hot Sale 2024 de las marcas que utilizaron su plataforma para vender online:
- Facturación total: $28.146.089.947.
- Ventas totales: 385.131.
- Ticket promedio por venta: $73.082.
- Cantidad promedio de productos por orden: 3.
- Cantidad de productos totales: 1.118.382.
- Productos vendidos por minuto en promedio: 259 productos.
Los mayores pico de ventas ocurrieron, en primer lugar, con más de 35 mil productos por hora el lunes 13 de mayo a las 00 horas . Le sigue con más de 23 mil productos por hora el martes 14 de mayo a las 11 horas; y cierra el ranking con más de 21 mil productos por hora el miércoles 15 de mayo a las 11 horas.
Perfil del comprador
En esta nueva edición del Hot Sale, el 80% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 20% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.
En cuanto a los medios de pago, el 75% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde la financiación se dividió en, el 46% en 1 pago, el 25% en 3 cuotas y el 25% en 6 cuotas. Las tarjetas de débito representaron el 3% de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta en billeteras virtuales o pasarelas de pago fueron utilizadas en un 4% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 10% sobre el total de las ventas.
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, la mitad de los consumidores (50%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (9%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.
Ventas por segmento por segmento
- Indumentaria: representa el 47% del total de las ventas, con un ticket promedio de $73.514
- Deco y Hogar: representa el 9% de las ventas, con un ticket promedio de $125.185
- Salud y Belleza: representa el 8% de las ventas, con un ticket promedio de $51.165
- Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $44.156
- Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $49.423
- Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $140.778
- Otros segmentos: representa el 29% de las ventas, con un ticket promedio de $66.345 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).