Golpe al kirchnerismo

El Gobierno confirmó que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó este martes que el Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, pero aún no se definió cuál será su nuevo nombre.
País 26 de Marzo de 2024
El Gobierno confirmó que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este martes que el Gobierno nacional le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151. 

En su habitual conferencia de prensa, Adorni anticipó que el Gobierno le cambiará el nombre al centro cultural, pero no dijo cómo pasará a llamarse. Desde el Gobierno enfatizan en que cuando esté definido, se dará a conocer como corresponde. 

El edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo. Según el sitio oficial, la obra es "el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países".

Posee el Auditorio Nacional, con una capacidad para 1.750 espectadores y un escenario de 250 metros cuadrados, "es una de las salas sinfónicas más importantes del mundo"; la Sala Argentina, con una capacidad para 534 personas; la Cúpula, con una superficie de 500 metros cuadrados y la Gran Lámpara, espacio destinado a exposiciones. 

El edificio fue reinaugurado en el 2015, pero comenzó a idearse en 2006, cuando se convocó a un concurso internacional de anteproyectos para restaurarlo. En el 2010, en el marco de los festejos del bicentenario del primer Gobierno Patrio, se habilitó temporalmente un sector que volvió a cerrarse para seguir los trabajos de remodelación. En ese entonces se hablaba del Centro Cultural del Bicentenario. 

En el 2012 se lo bautizó como Centro Cultural Néstor Kirchner, en alusión al expresidente, que era hijo de un trabajador postal y que solía visitar el edificio, como se lee en una de las placas originales de mármol dadas a conocer en la reinauguración de 2015. 

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de País
El Presidente mostró un mensaje y un perfil más calmo frente a un sector al que necesita retener
Milei lanzó un mensaje que apaciguó la tensión con los estudiantes y apuntó exclusivamente contra "la casta".
25/04/2024
El litio enfrenta a gobernadores con el gobierno nacional
Los mandararios de Catamarca, Salta y Jujuy que integran la Mesa del Litio reivindicaron el rol del mineral en las economías del NOA y la jurisdicción provincial sobre la riqueza.
25/04/2024
El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril
Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.
24/04/2024
Atentado a la Amia: Argentina pidió detener al ministro iraní Ahmad Vahidi
Se lo solicitó a Pakistán y Sri Lanka, en donde se encuentra de visita oficial.
23/04/2024
A partir del julio la receta electrónica será obligatoria en todo el país
A través de una nueva reglamentación del DNU, se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
22/04/2024
Los números del Presidente Javier Milei por Cadena Nacional
El presidente festejó el resultado financiero logrado con el ajuste, aún cuando dejó de pagar obligaciones. La resignación final de la inversión y los pilares para generar crecimiento.
22/04/2024