Lo que se viene

Así quedaron los Grupos de la Copa Sudamericana

En la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana 2024. Será una edición que promete, por el nivel de equipos con gigantes de la región, como el regreso de Boca Juniors luego de una década
Deportes 18 de Marzo de 2024
Así quedaron los Grupos de la Copa Sudamericana

Boca que supo obtener dos veces en 2004 y 2005, y es el máximo ganador del certamen y otros representantes argentinos como Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano, ya conocen sus rivales.

En la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana 2024. Será una edición que promete, por el nivel de equipos con gigantes de la región, como el regreso de Boca Juniors luego de una década y que supo obtener dos veces en 2004 y 2005, y es el máximo ganador del certamen. Los otros representantes argentinos son Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano.

Al igual que en la Libertadores, Brasil es el que cuenta con más representantes en la Sudamericana, con siete: Athletico Paranense, Internacional, Corinthians, Cruzeiro, Fortaleza, Cuiabá y Bragantino. El podio de presencias lo completa Paraguay, con cuatro: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense. Debido a que solo dos equipos de un mismo país pueden cruzarse en la zona de grupos si llegaron las fases clasificatorias, los conjuntos argentinos recién se verán las caras -eventualmente- en los octavos de final.

Boca Juniors integra el Grupo D junto con Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). Esta zona cuenta con una particularidad, que es el Estadio Víctor Agustín Ugarte del equipo boliviano está ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los más altos en el mundo. Además, el escenario Martín Torres, de Asunción, cuenta con una capacidad para solo 3.000 personas.

Grupo A: Defensa y Justicia (Argentina), Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú), Always Ready (Bolivia).

Grupo B: Cruzeiro (Brasil), Unión La Calera (Chile), Universidad Católica (Ecuador), Alianza FC (Colombia).

Grupo C: Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador), Belgrano (Argentina), Real Tomayapo (Bolivia).

Grupo D: Boca Juniors (Argentina), Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia), Sportivo Trinidense (Paraguay).

PUBLICIDAD

Grupo E: Athletico Paranaense (Brasil), Danubio (Uruguay), Sportivo Ameliano (Paraguay), Rayo Zuliano (Venezuela).

Grupo F: Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Racing (Uruguay), Nacional (Paraguay).

PUBLICIDAD

Grupo G: Lanús (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil), Deportivo Garcilaso (Perú).

Grupo H: Racing Club (Argentina), Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay), Red Bull Bragantino (Brasil).

TODOS LOS CLASIFICADOS

Comentarios
Más de Deportes
River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores
Fue por 2 a 1 en Paraguay y sigue con puntaje invicto al finalizar la primera vuelta de la fase de grupo
25/04/2024
Boca sufrió un duro golpe en su visita a Brasil: cayó por 4 a 2 ante Fortaleza
El equipo de Diego Martínez enfrentaba al líder de la zona, pero supo imponerse desde el juego. Algunas desconcentraciones definieron el partido que complica al Xeneize para lograr el primer puesto.
25/04/2024
La decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
23/04/2024
Así quedaron los cruces de semifinales de la Copa de la Liga
Tras el triunfo de Boca ante River ya se conocen los cuatro equipos que se medirán en la próxima instancia.
21/04/2024
Boca dio vuelta el Superclásico y eliminó a River de la Copa de la Liga
El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la Zona A, por los cuartos de final en el Estadio Mario Alberto Kempes y se medirá en semis con Estudiantes.
21/04/2024