Susana Dicastro

A 10 años de la tragedia, homenajean a las víctimas de Once

Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizarán este martes a la mañana un acto en homenaje de las 51 personas que fallecieron en el accidente.
País 22 de Febrero de 2022
A 10 años de la tragedia, homenajean a las víctimas de Once

Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizarán este martes a la mañana un acto en homenaje de las 51 personas, una de ellas embarazada, que fallecieron en el siniestro ferroviario ocurrido hace diez años en la estación cabecera de la línea Sarmiento y que también provocó heridas a otras 800 personas.

La ceremonia se realizará a partir de las 8.30 en la estación donde el miércoles 22 de febrero de 2012, a esa misma hora, una formación estaba arribando a la plataforma número 2 cuando detuvo su marcha y embistió contra los paragolpes de contención, provocando la tragedia en la que murieron 51 personas.

En 2013 se elevó la causa a juicio oral con 28 procesados por los delitos de "defraudación contra la administración pública" y "descarrilamiento culposo", y el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 2 dictó 21 condenas y 7 absoluciones.

A 10 años de esa tragedia, los condenados en un primer juicio oral gozan ya de libertad condicional o prisión domiciliaria, en tanto la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente de resolución un recurso de queja de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Más de País
El Presidente oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia
Milei oficializó a través del Boletín Oficial su propuesta para que el juez federal y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral sean parte de la Corte Suprema de Justicia.
AYER
Dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos
Así lo informaron desde el Ministerio de Salud en el Boletín Epidemiológico. Cuáles son las regiones más afectadas y cómo sigue la curva de contagios
14/04/2024
Se libera la interoperabilidad y Mercado Libre deberá aceptar otras billeteras virtuales
Todo el ecosistema de pagos deberá usar el sistema de transferencia inmediata Pull con el que operan los bancos.
12/04/2024
Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación
El rubro confirma la desaceleración y sirvió de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron.
12/04/2024
Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre
La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.
12/04/2024
Francos sostuvo que sectores opositores buscan que "haya un muerto" en las calles
Según su parecer, el objetivo es "desestabilizar al gobierno", pero "no lo van a lograr".
11/04/2024