AFIP detectó a monotributistas que compraron entradas para Qatar

No poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.
País 8 de Septiembre de 2022
AFIP detectó a monotributistas que compraron entradas para Qatar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y en particular sobre 28% de ellos, que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

A través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analiza la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver los partidos que Argentina disputará en la primera fase.

En este sentido, la AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

Más de País
A cuántos sueldos básicos y jubilaciones equivale el dietazo del Senado
Este jueves, los senadores votaron a mano alzada el incremento en sus dietas. El salario bruto va a pasar de 1,9 millones de pesos a 6,7 millones de pesos.
HACE 18 HORAS
Las promociones que acordó el Gobierno con el sector turístico para este invierno
Los ministros del Interior y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes analizaron las políticas y acciones para promover el turismo en la temporada baja.
AYER
El Gobierno fue a la Justicia para que las prepagas devuelvan a sus afiliados las diferencias por los aumentos
La presentación del Ejecutivo fue realizada en el fuero Civil y Comercial Federal y ya tiene juzgado asignado. La medida es contra 18 empresas de medicina prepaga.
AYER
El Gobierno suspendió los aumentos en los registros automotores
Lo confirmó el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. Marchas y contramarchas en un área que el presidente Milei había calificado como un "curro" que debía ser eliminado.
17/04/2024
El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta
Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.
16/04/2024
Hay más de 1,2 millones de planes sociales en la Argentina y queda atrás el programa "Trabajar"
Cambio de nombres. Los nuevos son el Programa Volver al Trabajo y el Programa de Acompañamiento Social.
16/04/2024