Daniel Ramos

Catastro Municipal presentó la Cartográfica Multifinalitaria

Se podrá precisar el parcelamiento, las alturas de las calles, las denominaciones, y demás detalles que son de gran utilidad para variadas instituciones, incluso para el Municipio y el planeamiento de mejoramiento de nuestra ciudad.
Locales 3 de Diciembre de 2020
Catastro Municipal presentó la Cartográfica Multifinalitaria

En el salón de el Punto Digital, el Intendente Sebastián Nóblega encabezó el acto de la presentación de la Cartográfica Multifinalitaria, una herramienta de gran importancia tanto para el municipio como para todas las instituciones de nuestra Jurisdicción, ya que representa la realidad de nuestro territorio, y facilitaría la toma de decisiones y la planificación.

El acto también contó con la presencia del Director de Catastro y Estadística Municipal; Ing. Agrimensor Sergio Fabián Pinto, la Asesora Notarial del Municipio Escribana Jaqueline Nadina Bordón y referentes de las diversas instituciones, reparticiones provinciales y nacionales de Tinogasta.

En un trabajo articulado entre la Dirección de Catastro Municipal dependiente de la secretaría de Planificación y Desarrollo el Concejo Deliberante, mediante el cuál se realizó un extenso y profundo trabajo de investigación con respecto a las calles de nuestra ciudad.

Mediante la cartografía, la cuál brinda una gran precisión ya que es geo referenciada, se puede precisar el parcelamiento, las alturas de las calles, las denominaciones, y demás detalles que son de gran utilidad para variadas instituciones, incluso para el Municipio y el planeamiento de mejoramiento de nuestra ciudad.

Tinogasta es uno de los pocos municipios que poseen una cartografía oficial, lo cual es una gran ventaja, teniendo en cuenta que Tinogasta es una ciudad chica que de a poco va creciendo, permitiendo solucionar las problemáticas con mayor rapidez.

“La cartografía representa la realidad, lo que sucede en nuestro territorio, y está geo referenciada por lo tanto tiene exactitud para poder trabajar sobre ella. Es muy útil para las Instituciones que trabajan con información gráfica, y para el mismo municipio, para planificar el trabajo y el desarrollo de la ciudad”, explicó el Secretario de Planificación, Abel Martínez.

PUBLICIDAD

Desde la Dirección de Catastro Municipal, pone en conocimiento a todos los interesados en obtener la Cartografía, que deberán solicitarla en las oficinas de la mencionada Dirección, sito en calle Constitución 146.

Para las diversas áreas del municipio de Tinogasta, dicho sistema implicará una herramienta de invalorable importancia que permitirá la identificación de la ubicación física exacta de la parcela, barrios, espacios de uso y utilidad pública, instituciones y/u organismos públicos y privados, facilitando la toma de decisiones en tiempo real en consideración a la conveniencia y utilidad de determinados trabajos, obras y servicios.

PUBLICIDAD

Asimismo resultará de relevante ayuda a los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, etc.); a varios servicios de traslado de pasajeros como ser taxis y remises, a otras instituciones y/o entidades, como correos, juzgados, bancos, a quienes les facilitará la entrega de correspondencia y notificaciones; servirá para la entrega a domicilio de bienes y servicios; también a los administradores y concesionarios de redes; como además a los prestadores de tasas y servicios de energía eléctrica, agua potable, televisión por cable, telecomunicaciones, entre muchos más, a quienes se les hará sencillo ubicar los puntos para la instalación de infraestructura, como el domicilio de sus clientes, para instalaciones domiciliarias, reparaciones y cobro de tarifas.

Tratándose de un sistema que debe actualizarse constantemente, implica que será de relevante utilidad en el futuro, para quienes accedan al mismo, y que se podrá consultar en cualquier tiempo, la información recabada en el devenir de los años.

Más de Locales
Las Defensas Civiles del NOA se capacitaron en Arqueología Forense
Además también se trabajó en capacitar al personal ante el hallazgo de restos óseos. Tinogasta participó con parte de su staff.
AYER
Fiscalía solicitaría la prisión preventiva de Santiago Ezequiel Chaile
El joven está acusado de dos casos de abuso sexual contra sus cuñadas en la localidad de Palo Blanco y la semana pasado se habiá dado a la fuga desde la comisaría de Fiambalá.
16/04/2024
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
13/04/2024
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024