El Gobierno ya definió cuándo arrancará la vacunación de los docentes

Además el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad "sea el ordenador del sistema educativo en el 2021".
Educación 7 de Enero de 2021
Trotta
Trotta

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, aseguró hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Además, el funcionario ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad "sea el ordenador del sistema educativo en el 2021".

"Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños", dijo esa tarde a Télam el ministro Trotta.

El titular de la cartera educativa aseguró que "en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad".

En este sentido, Trotta iniciará a partir del lunes visitas a todas las provincias para planificar el inicio del ciclo lectivo en cada jurisdicción.

El ministro de Educación y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, encabezaron hoy una reunión con el objetivo de planificar el plan de vacunación anticovid para los y las docentes de toda la Argentina. 

PUBLICIDAD
Más de Educación
Informe señala que la desigualdad se replica cada vez más en las aulas
Con énfasis en la segregación escolar, el informe indica que en las aulas se repite cada vez más la desigualdad social.
11/04/2024
Los docentes vuelven a parar hoy y será la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo
El Gobierno advirtió que descontará el día a los que no concurran a trabajar.
04/04/2024
ATECA y SUTECA confirmaron que se suman al paro de CTERA de este jueves
CTERA indicó que la realización de la medida de fuerza se da ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
03/04/2024
CTERA convoncó a un paro nacional docente para el jueves 4 de abril
Es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
02/04/2024
Starlink destinará sus primeras antenas en el país a escuelas sin conectividad
La compañía de Elon Musk firmó un acuerdo con la fundación Enseñá por Argentina para llevar internet de alta velocidad a instituciones educativas que hoy no tienen conexión.
23/03/2024
El gobierno y solo tres gremios acordaron un aumento del 30% en una sola cuota
El Frente de Gremios Docentes, integrado por UDA y SUTECA, fundaron su rechazo indicando que lo propuesto va en contra de los jubilados y no llega a equiparar el impacto de la inflación.
21/03/2024