Susana Dicastro

Programa “Detectar Verano”: Dio positivo de Covid un turista procedente de Mendoza

El caso fue puesto en conocimiento al Ministerio de Salud de la provincia. El estado de salud del turista era bueno informó el COE
Locales 2 de Febrero de 2021
Programa “Detectar Verano”: Dio positivo de Covid un turista procedente de Mendoza

El COE Tinogasta informó que la jornada de hoy a través del Programa “Detectar Verano” se registró un caso positivo de Covid-19 a un turista procedente de la provincia de Mendoza.

A la persona se le realizó un estudio por Antígeno en el Hospital Zonal San Juan Bautista, y de forma inmediata se informó el protocolo y desde Defensa Civil se dispuso el regreso a su lugar de origen.

El turista, no presentaba síntomas, su estado de salud era óptimo y el caso fue puesto en conocimiento al Ministerio de Salud de la provincia.

A todo esto en la jornada de este martes se realizaron un total de 76 estudios por Antígeno y 275 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en la jurisdicción, por ser contactos estrechos de casos anteriores. Hoy no no se registraron casos positivos de Covid-19.

Datos generales:

·  Total de positivos: 39

PUBLICIDAD

·  Total recuperados: 8

·  Casos activos: 31

PUBLICIDAD

Fiambalá

En esa localidad se detectó un (1) caso  positivo de COVID- 19 al realizar test antígeno, siendo contacto estrecho de los nexos oportunamente detectados, encontrándose aislado hace diez días.

Datos Generales:

Total positivos: 11
Contagios diarios: 1
Recuperados: 2
Activos: 9
Testeos diarios: 35

Más de Locales
Un hombre de 70 años realizaba tareas de limpieza en su viñedo y murió calcinado
Se trata de Américo Carrizo, reconocido jugador de fútbol de la localidad de Medanitos. La justicia ordenó practicar una autopsia para determinar la causa de su muerte.
AYER
Las Defensas Civiles del NOA se capacitaron en Arqueología Forense
Además también se trabajó en capacitar al personal ante el hallazgo de restos óseos. Tinogasta participó con parte de su staff.
19/04/2024
Fiscalía solicitaría la prisión preventiva de Santiago Ezequiel Chaile
El joven está acusado de dos casos de abuso sexual contra sus cuñadas en la localidad de Palo Blanco y la semana pasado se habiá dado a la fuga desde la comisaría de Fiambalá.
16/04/2024
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
13/04/2024
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024