Wimbledon: Djokovic venció a Federer en una histórica final

El serbio se impuso por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 en 4:57 horas ante el suizo y sumó 16° título de Grand Slam, el quinto sobre césped.

Al igual que en el 2018, Novak Djokovic se hizo grande en el césped de Wimbledon y se volvió a consagrar campeón en un torneo que lo tuvo en el más alto nivel. En una final super luchada, pero con un gran tenis, el serbio derrotó a Roger Federer por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 y no sólo agrandó el historial entre ambos, sino que seguirá al frente del ranking mundial.

El serbio y el suizo disputaron la final más larga de la historia del Grand Slam de Wimbledon, que trajo por primera vez en tie-break a 12-12 tras el cambio de las reglas del torneo.

El partido duraba 4 horas y 57 minutos cuando los dos jugadores, primer y segundo cabeza de serie, pasaron al desempate en el quinto set.

Con esta victoria Djokovic, que este año también se coronó en el Abierto de Australia, conquistó su decimosexto título de Grand Slam y su quinta corona en el All England Club de Londres.

En un partido sumamente parejo, fue Federer el que se quedó con el sabor más amargo, no solo por la derrota, sino porque Novak salvó dos puntos de partido y logró reponerse para conseguir la victoria.

«Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera», afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...