Villa San Roque: La Plaza de los niños se inaugurará a fin de año

En la actualidad la obra se encuentra en un avance del 70%

El Intendente Municipal, Sebastián Nóblega junto al Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada  recorrieron el predio en donde se está construyendo la “Plaza de los Niños” una obra muy esperada por los vecinos de la localidad, puesto que el lugar no cuenta con ninguna plaza ni espacios de recreación.

La obra tuvo comienzo hace bastante tiempo, pero lamentablemente debido a la situación mundial en el contexto de pandemia por Covid-19, tuvo que ser detenida su construcción. Ahora hace unos días se pudo retomar con los trabajos.

La plaza está pensada pura y exclusivamente para los niños, es por esto que contará con diversos juegos didácticos, se parquizará con plantas autóctonas que soporten las inclemencias del tiempo, flores, césped, y todo se mantendrán con un sistema de riego a través de una cisterna exclusiva para la plaza.

Con respecto a la iluminación se utilizarán luces led de última generación y el espacio también contará con agua potable.

Cabe resaltar que es la primera plaza de Tinogasta que está pensada exclusivamente para los niños, es por esto que toda la planificación y diagramación del proyecto fue pensado desde un comienzo orientado hacia todos los niños de la comunidad.

En la actualidad la obra se encuentra avanzada en un 70% y es por esto que siempre y cuando no surjan contratiempos la plaza estará lista para su inauguración a fines de este año.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...