Vialidad Nacional podrá usar las máquinas de Lázaro Báez

Así lo decidió la Cámara Federal de Casación.

La Cámara Federal de Casación penal confirmó la decisión que había tomado el juez Sebastián Casanello, quien había autorizado a la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) a disponer que la maquinaria vial y los autos secuestrados a las empresas del empresario detenido Lázaro Báez.

Los jueces de la Sala IV de la Casación Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci respaldaron lo resuelto por Casanello, que había avalado lo dispuesto por la Cámara Federal porteña.

facebook VOCES ESCRITAS

Ahora, la DVN recibirá las máquinas que pertenecen a las firmas Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A., que resultaron embargadas luego de los múltiples procesamientos que afectaron a Báez, acusado del delito de lavado de dinero.

Hornos, Borinsky y Catucci no hicieron lugar a las quejas de los defensores de Lázaro y Martín Báez, que buscaban que el Estado no utilizara sus máquinas.

La decisión de Casación se da en el marco de la causa por la que Lázaro y su hijo Martín Báez están procesados por lavado de activos a través de la utilización sistemática de facturas truchas a través de la financiera ex SGI.

Comentarios

comentarios