Verano 2019: Deportes incluyó en su calendario las ‘caminatas saludables’

Caminar en grupo estimula a las personas a caminar más, a mayor velocidad y de manera más regular, lo que produce ventajas adicionales y sin olvidar el aspecto social que significa caminar en compañía.

La Municipalidad de Tinogasta a través de la Dirección General de Deportes, regresa con el programa «Caminatas Saludables». Un entrenamiento para estimular la movilidad articular, ganar flexibilidad, tonificación y mejorar la coordinación de los movimientos y es totalmente gratuita destinadas para mujeres.

Se realizará a partir de este martes 15 de Enero desde la hora 19:00 con el punto de reunión y partida desde la Rotonda del Bicentenario y estará a cargo de la instructora Joy Robles.

La intensión del programa es acercar un espacio de salud que pueda establecer como rutina una caminata diaria de al menos 30 minutos que beneficien a la salud física y mental. Que además permita que la caminata intensa y frecuente favorezca la musculatura, los huesos, la salud mental y la función cardiovascular y que por otra parte, al hacerla acompañadas potencien todos estos beneficios.

Caminar en grupo es una tendencia que se ha vuelto popular en países desarrollados, es una de las formas más fáciles y entretenidas de mejorar el bienestar. Caminar en grupo estimula a las personas a caminar más, a mayor velocidad y de manera más regular, lo que produce ventajas adicionales y sin olvidar el aspecto social que significa caminar en compañía.

Desde ya están todas invitadas a participar de ésta actividad ‘Libre y Gratuita’. Por último, se recomienda traer ropa cómoda (deportiva y con buen calzado), una gorra y una botella de agua.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...