Venta de tierras: El municipio evalúa si realizará una presentación legal

El equipo de Catastro y Escribanía municipal se encuentran en plena evaluación y a su finalización se elevará un dictamen de Asesoría Legal.

Catastro y la Dirección del Registro de la Propiedad de la Provincia elevaron un pormenorizado informe al municipio de Tinogasta en relación a la situación de las 1.500.000 hectáreas en nuestra región que fueron puestas a la venta a través de las redes sociales.

A todo esto el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, dijo que el informe se encuentra en plena evaluación del cuerpo de técnicos del municipio para clarificar la situación sobre el dominio de las tierras en cuestión y que medidas se seguirán a partir del informe.

Nóblega adelantó que parte de la información a la que pudo acceder el municipio da cuenta de la existencia de documentos del año 1900 y destacó que el informe solicitado corresponde a la amplia extensión ofrecida para la venta.

«La evaluación a primera vista es que hay una hijuela que data de 1919, ahora tenemos que analizar el título y toda la situación en adelante», señaló.

Al respecto, se comprobó que la extensión efectivamente incluye parte del territorio ocupado por población, aunque dio tranquilidad que se prioriza en todos los casos la ocupación efectiva de los terrenos que tienen los vecinos tinogasteños.

“La gente tiene posesión, hay gente que tiene prescripciones adquisitivas hechas. Eso es lo más importante. En ese sentido no hay ningún inconveniente», dijo.

Según se conoció, el equipo de Catastro y Escribanía municipal se encuentran en plena evaluación y a su finalización se elevará un dictamen de Asesoría Legal.

Si bien Nóblega prefirió no dar mayores detalles, transmitió tranquilidad de que los vecinos no se verán afectados por la situación que tomó estado público y adelantó que el municipio continuará con todos los pasos legales a los efectos de resguardarlos.

También destacó que el municipio una vez acabado el informe sobre la situación brindará una conferencia de prensa para dar a conocer a los vecinos sobre la situación que tanta preocupación ha generado.

Elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...