Vendimia 2020: Multitudinaria despedida del festival mayor de los tinogasteños

Abel Pintos y Q’ Lokura fueron los artistas convocantes. Pero además se destacaron Kaly Barrionuevo, Dúo Tinogasta, Emilio Morales, Ale Áyame, Excequiel Castro, Fernanda Cruz, Fortín Sureño y Danzas de Mi Tierra, entre otros.

Coincidimos con lo que se describió sobre esta 56 Edición de la Vendimia que acaba se terminar en la noche del Domingo 23 de Febrero. Si le quedaba algo para destacar, fue éste cierre fantástico que tuvo la 4ta. y última noche del Festival Mayor de Tinogasta.

La imagen puede contener: 3 personas

Se vio un público respetuoso por los artistas locales que no desentonaron en la gran velada final y apasionado por sus ídolos Nacionales como Abel Pintos en su segundo regreso en éstos 4 años recientes de resurgimiento del festival, y los chicos de Q’ Lokura, que movieron el piso del predio del Centro Social y Deportivo Racing, que dio la sensación de haber quedado reducido ante el imponente marco de un pueblo alegre y de turistas conmovidos por el espectáculo que presenciaron.

La imagen puede contener: 6 personas

Antonella Romano, la flamante nueva soberana recibió el cariño de la gente; los artistas con la aprobación de la popular; las autoridades acompañando, los medios locales, provinciales y la ‘Transmisión Oficial del municipio’, cubriendo cada uno, a su manera, los detalles de las noches vendimiales.

La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario y personas de pie

Por otro lado, y en un lugar central, estaban los organizadores tratando de cumplir para que el resultado sea el mejor en este evento tradicional, popular y artístico, que en los últimos cinco años se convirtió definitivamente en unos de los más importantes de la Provincia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

Se fueron cuatro noches del Festival Provincial y Regional de La Vendimia que no serán fácil olvidar. Quizá, hasta hoy, haya sido uno de los mejores, así expresado en los mensajes vía texto a la emisión central del festival y en las palabras de los propios artistas luego de finalizar sus actuaciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y noche

El Intendente, Sebastián Nóblega, agradeció a los organizadores «por hacer que Tinogasta se muestre al país a través de este Festival, que tiene lo mejor de nuestra Ciudad, sus productos, sus vinos, los olivos, la Ruta del Adobe; que fueron la elección turística con visitas récord durante el fin de semana de Carnaval».

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y tocando un instrumento musical

Solo queda volver a la rutina del año y aunque allá todavía sueña lejano, con el recuerdo intacto de ésta edición nos atrevemos a decir que se aguardará por una nueva fiesta que deberá intentar repetir lo vivido en la que se acaba de ir.

Prensa Vendimia

Fotos: RitoProductora

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...