Vendimia 2020: La mejor edición en años dejó una perdida cercana al medio millón de pesos

Sin embargo desde el municipio local destacaron que el movimiento turístico durante el fin de semana largo genero un impacto económico de más de $10.000.000, «esto fue sobresaliente para nosotros”, dijeron.

En la Sala de Prensa del municipio, los organizadores de la Vendimia 2020 dieron a conocer el balance de las 4 noches del festival mayor de los tinogasteños.

El intendente de Tinogasta y Presidente del festival destacó “el apoyo y comportamiento del público pese al clima del viernes, que no opaco la presencia de la gente en el club Juventud, como así el normal desarrollo luego entre los días de mayor convocatoria que fue el sábado y domingo, con el atractivo de los artistas nacionales y la gran tarea de todas las áreas involucradas para que sea un éxito”.

Por su parte el Secretario de Turismo, Marcos Stieb manifestó que «durante las 4 noches de La Vendimia más el Carnaval, Tinogasta se posicionó definitivamente en la Provincia como una alternativa válida, donde los visitantes colmaron los Restaurantes, Bares, Hoteles y Hospedajes con 100% de ocupación (vendimia y feriado largo de carnaval), circuitos turísticos, consumo en Supermercados y Despensas, dejando un impacto económico de más de $10.000.000, por lo que esto fue sobresaliente para nosotros”, dijo.

“Vamos a trabajar en mejorar el ingreso del público para esto puedan ser más fluidos y no volvamos tener ese aglomeramiento de gente y también la gente del sistema deberá mejorar este detalle”, dijo Stieb. Aunque el funcionario reconoció que el público dejo para último momento el ingreso al predio lo que género que entre las 23 y las 24 horas colapse el sistema.

El Secretario de Hacienda, Sebastián Rasgido, comentó que “el espectáculo de jerarquía al que se apostó fue costoso con entradas que se colocaron a un precio módico para el nivel de los artistas, que dejaron satisfechos a la gente por sus actuaciones”.

El funcionario explicó que “dentro del predio se distribuyeron estratégicamente los espacios con ranchos y box para permitir que el público apreciara el espectáculo sin inconvenientes. Atento a la importante erogación de los cachéts de los artistas nacionales, regionales y locales, Conducción, catering, promoción publicitaria, gastos de la organización, servicio de ventas de entradas, baños químicos, personal de seguridad de Policía, entre otros, y de los que sin haber cerrado aún el balance general, se gastó $8.349.911,60 ctvs., y se recaudó en concepto de entradas y otros ingresos $7.944.620, por lo que el saldo negativo fue de 405.291,60”, informó.

En relación a la puesta en circulación de entradas del año pasado, Rasgido explico que debido al colapso en el sistema de entradas, se debió colocar más de 1100 entradas por fuera del sistema.

“Más de 13 mil personas ingresaron entre la noche del sábado y el domingo, sin embargo aún nos resta relevar otros datos, por lo que consideramos que la pérdida de más de 400 mil pesos es totalmente asumible para el municipio teniendo en cuenta el espectáculo de envergadura que se montó durante las noches de sábado y domingo. Acá lo importante es que la gente se fue muy conforme con la fiesta que es cada vez más de todos”, manifestó el contador del municipio.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...