Vacuna de Oxford: difundirán el resultado final en diciembre

La pediatra Marta Cohen, que se desempeña en el Hospital de Niños de Sheffield, sostuvo que en septiembre se conocerá el informe de la fase 3. «Lo bueno es que costará 13 euros», señaló.

El desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que lleva adelante la Universidad de Oxford es uno de los más esperanzadores para el mundo en tiempos de pandemia.

Marta Cohen, pediatra oriunda de La Plata que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, en Reino Unido, explicó cuáles son los pasos a seguir de la vacuna Chadox.

“Hasta el momento se saben los resultados de la fase 2, los cuales son prometedores. Los 500 voluntarios desarrollaron anticuerpos con dos dosis: por un lado la inmunidad celular de linfocitos T, y luego inmunoglobulina G”, precisó.

Explicó que la fase 3 contará con más de 10 mil pacientes de Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos. “Se esperan que estos resultados se difundirán en septiembre”, detalló.

Pero el éxito final se conocerá en diciembre, cuando se asegure que los anticuerpos duren en el tiempo (por lo menos 12 o 15 meses) y se mantengan en el organismo vacunado.

“La buena noticia es que cada dosis costará alrededor de 13 euros”, concluyó.

Cadena3

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...