Vacaciones de invierno: Ya hay un 70% de reserva hotelera a nivel provincial

“En ese 70% está incluido el interior de la provincia, que por ahora es extraoficial porque esos datos nos están llegando  de distintos puntos pero aún no fueron procesados en el observatorio turístico de la secretaría”, dijo Ponferrada

La secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada comentó que extraoficialmente ya hay un 70% de reserva hotelera a nivel provincial para las vacaciones de invierno. Asimismo, destacó el acuerdo firmado entre el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con la Cámara Argentina de Turismo, en el marco de la feria Caminos y Sabores en la Rural, mediante el cual se comprometieron a mantener los precios durante la temporada invernal.

“Todos siempre tenemos expectativas  buenas para la temporada de invierno porque es nuestra temporada alta, más allá de la crisis hemos tenido ya las primeras informaciones de lo que es la reserva a nivel provincial y estamos en un 70% de reserva. Calculamos que esto va a ir creciendo a medida que se acerque el inicio de la fiesta del Poncho y el desarrollo de la misma”, expresó.

Asimismo agregó: “Ahora lo que tenemos que ver es cómo se va a desarrollar el gasto de los turistas que visiten nuestra provincia y sobre todo los que vayan a la fiesta del Poncho, siempre con buena expectativa, pero no tenemos que olvidarnos la situación económica del país, de igual manera esperamos que este año también los números superen las expectativas”.

“En ese 70% está incluido el interior de la provincia, que por ahora es extraoficial porque esos datos nos están llegando  de distintos puntos pero aún no fueron procesados en el observatorio turístico de la secretaría, así que calculo que recién entre el jueves y viernes ya vamos a estar con esos números procesados y oficializándolos”, indicó.

Con respecto al acuerdo firmado, Ponferrada señaló que “si bien no estuvimos presentes en ese momento, la información nos llegó a través del Consejo Federal de Turismo, donde se ha plasmado a través de un convenio entre la Cámara Argentina de Turismo y el ministerio, un mantenimiento de precios para estimular y favorecer a la industria del turismo en estas vacaciones de invierno, que se suma a la medida de la empresa de transporte de larga distancia con un descuento del 35% a distintos puntos del país. Nosotros esperamos que estas medidas influyan positivamente en la temporada, espero que se cumplan estos acuerdos y que esto repercuta en forma positiva en el sector privado aquí en Catamarca”.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...