Urtubey asegura que a él le ofrecieron primero ser el vice de Macri

Aseguró que no aceptó porque quiere «construir» una alternativa política por fuera de la grieta». El ofrecimiento habría llegado de la mano de funcionarios y no directamente de Macri. Ahora será el vice Lavagna.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que «funcionarios del Gobierno» le habían ofrecido acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos, cosa que no aceptó porque quiere «construir» una alternativa política por fuera de la grieta».

Urtubey acompañará al precandidato presidencial Roberto Lavagna por Consenso Federal 2030, espacio surgido de la unión de la desmembrada Alternativa Federal y Consenso 19, la agrupación del ex ministro de Economía, cuya conformación se formalizó ayer miércoles, cuando vencía el plazo de inscripción de alianzas políticas.

«El Presidente (Macri) no, funcionarios de su Gobierno y gente cercana sí, pero yo estoy convencido de que podemos construir fuera de una dialéctica Macri o Cristina (Fernández de Kirchner), estoy convencido y voy a trabajar en eso», declaró el mandatario salteño.

«Hemos privilegiado el cuidado de la coherencia y la palabra de salir de la grieta porque la mitad de los argentinos están hartos de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner por igual», añadió el precandidato a la vicepresidencia de la Nación por Consenso Federal 2030.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...