UNCa: Crearán la carrera de Kinesiología

La novedad causó gran repercusión en las redes, por ser una profesión de gran interés y demanda.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, brindó declaraciones en Radio Nacional, en las que anticipó que este año se creará en la institución catamarqueña la carrera de Kinesiología.

Asimismo, anticipó que le planteará al gobernador la posibilidad de implementar la carrera de Medicina.

Nuevas carreras

Con respecto a las nuevas carreras, el rector dijo que “tenemos Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Sociología, las cuales vamos a tratar de transitar la primera cursada en el segundo semestre de este año o, caso contrario, comenzará el dictado el año que viene. También estamos implementando el tercer año de Arquitectura, y ya hemos hablado el año pasado con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y acordamos para que este año aprobemos la carrera de Kinesiología”.

En este sentido, el rector explicó que la carrera debe presentarse ante las autoridades nacionales correspondientes para su acreditación, pero “ya está la decisión política de llevar esto adelante”.

Medicina

Sobre la creación de esta carrera, señaló que  ese será un tema para ver con el gobernador, ya que se requiere de un hospital público y una estructura que hay que asegurar, además de varios convenios”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...