Una página para ver la llegada a la Luna en tiempo real

En su 50º aniversario, un sitio web te ofrece seguir la cronología de Apolo 11, la misión que llevó al hombre a nuestro satélite natural.

Desde la cuenta regresiva del minuto previo al lanzamiento del Apolo 11 hasta el progreso segundo a segundo, en ApolloInRealTime podés seguir la transmisión «en vivo» de la misión que llevó a Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins a la superficie lunar. El sitio web la reproduce tal como sucedió hace exactamente 50 años e incluye videos, miles de horas de audio del sector de control de la misión y fotografías de astromateriales y de muestras lunares.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969 a las 2:56 y esto marcó un hito en la historia de la humanidad y también en la ciencia: cientos de investigaciones se publicaron posteriormente sobre los gases que abundan en la Luna, la composición química de las rocas encontradas y hasta análisis de fluorescencia realizados en ellas.

“Si querés ver una foto determinada, por ejemplo, toda la experiencia salta hacia el momento en que la foto fue tomada. Si quisieras investigar una de las muestras lunares podés encontrarla en el momento justo en el que el contenedor está siendo llenado”, dijo Ben Feist, creador del sitio. La página es interactiva y te permite seguir la transmisión desde el lanzamiento hasta el regreso a la Tierra, pausarla o adelantarla/retrasarla; seleccionar el canal de comunicación del Control de la Misión y ver el estado, entre otras cosas. Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad.

Transmisión «en vivo» de la Misión Apolo 11:

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...